
El primer caso se dio en el puesto de control de San Isidro, el segundo, en las inmediaciones del antiguo mercado de David y los artículos de limpieza, en empresas de encomiendas.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
En operativos realizados recientemente por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de Chiriquí, se logró la retencion de más de 13,460 unidades de cigarrillos, de presunto contrabando; el primer caso se dio en el puesto de control de San Isidro, donde se verificó un vehículo el cual transportaba en su interior 4,600 unidades de cigarrillos, cabe señalar que, el conductor de dicho vehículo ya ha sido investigado por esta misma falta.
El segundo caso se dio en el antiguo mercado público de David, donde se retuvieron 8,860 unidades de cigarrillos, los cuales fueron abandonados a la orilla de la calle, ya que, las personas que se dedican a la venta ilegal de esta mercancía notaron la presencia de los inspectores de Aduanas y decidieron dejar las bolsas abandonadas para no verse involucrados.
También, se realizaron operativos en empresas de encomiendas, dando como resultado la retención de 860 productos de limpieza para vehículos.
Esta mercancía al momento de la verificación no contaba con ningún tipo de documentación, dicha mercancía era procedente de Colón con destino a David. Los destinatarios no presentaron ninguna documentación que acreditara el pago de los impuestos correspondientes de la misma, razón por la cual entra en investigación, por presunta infracción Aduanera.