
La vacunación completa ha favorecido que, los casos graves sean menos, respecto a la alta cifra, indicó la directora del MINSA. Foto, @MINSAPma.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
La cantidad de casos activos de covid-19 en la provincia de Chiriquí, alcanza los 15 mil, una de las cifras más altas en lo que va de pandemia.
La directora Regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, confirmó la cifra e indicó que esto significa que también debe haber multiplicado la cantidad de personas que deben estar guardando cuarentena y observando la sintomatología, en caso de ser contactos directos.
Novoa resaltó que, debe seguir el cumplimiento de las normas de bioseguridad, a la vez, destacó que, gracias a que la mayoría de población mantiene el esquema completo de vacunación, los casos graves son menores, respecto a la cantidad de casos activos.
También recomendó a los padres de familia que, los estudiantes lleven el esquema de vacunación completo cuando vuelvan a la escuela, aunque, indicó que, las vacunas estarán disponibles al inicio de clases.
Comentarios cerrados.