
La aseveración la hace la dirección médica, luego de publicaciones, donde pacientes denunciaban la posibilidad de cierre.
Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com
La Dirección Médica del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía aclaró hoy que, «el cierre o desintegración del Departamento de Salud Mental», no se dará, como se había asegurado por algunas personas.
La entidad de salud materna infantil, aseguró mediante comunicado que, «es falso que se pretenda dejar de brindar atención en salud mental en este hospital».
El hospital se mantiene prestando los servicios de salud mental, con profesionales idóneos en las distintas ramas, que incluyen especialistas en Paidosiquiatría, Psiquiatría, Psicología y Cuidados Paliativos, tanto en la Consulta Externa, como en el área de hospitalización, incluyendo la atención en vistas domiciliarias por parte de Cuidados Paliativos, informó en un comunicado.
«Es función de la dirección médica general garantizar la calidad de atención médica incluyendo el trato humano en la relación médico-paciente y establecer los ajustes que sean necesarios a los planes, programas y proyectos del hospital, sobre la base de la información obtenida de la evaluación de los procesos, resultados e impacto de las acciones de atención de salud integral a la población materno infantil de la provincia de Chiriquí, en tal sentido, se han tomado las medidas administrativas que en nada afecta nuestra calidad de atención y la cartera de servicios en Salud Mental ofrecidos en este nosocomio», aseguró la dirección médica.
«En consecuencia de lo anterior, recalcamos que los servicios ofrecidos, relacionados a la Salud Mental, se seguirán brindando como hasta la fecha», afirmó el director médico de este hospital, el doctor Johnny Parra Montes.
Comentarios cerrados.